Minera Hudbay invierte S/948,629 para construcción de trochas carrozables en distrito de Chamaca

Minera Hudbay invierte S/948,629 para construcción de trochas carrozables en distrito de Chamaca

La conectividad entre las comunidades de Chamaca, en la región Cusco, y el resto del mundo mejorará con la construcción de trochas carrozables. La obra ha sido financiada por la minera Hudbay, que opera la mina Constancia en la región del Cusco. Hudbay ha recibido el apoyo de la municipalidad distrital de Chamaca, situada en la provincia de Chumbivilcas.

De esta obra sacarán ventaja las nueve localidades de Chamaca.

En la construcción de la trocha carrozable se invirtieron más de S/948,629, los cuales se encuentran asignados dentro del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública suscrito entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú.   

De esta obra sacarán ventaja las nueve localidades de Chamaca: mejorarán el transporte de productos desde y hacia el mercado local, el acceso a un mejor servicio de salud tanto de niños como de madres gestantes y la asistencia de los estudiantes a los centros educativos. La sencilla obra además incrementará la cantidad de piso forrajero en el distrito. Dice el comunicado que con la construcción de esta vía “los tractores agrícolas podrán acceder a zonas donde antes, por las características del terreno, la maquinaria no puede ingresar”.

Durante la ceremonia de inauguración, el regidor de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Nicolás Huanca, manifestó: “Esta obra se ejecuta a través del convenio firmado con la empresa minera, mediante el cual se ha asignado un aporte directo de la empresa minera”.

Añahuichi, Conchaccollo, Ingata, Limamayo, Quellomarca, San José de Tincurca, Sihuincha, Tintaya y Cangalle son las comunidades que contarán con un mejor acceso a las instituciones educativas, mercados, ferias comerciales y puestos de salud.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)