Minera Hudbay Perú entrega 26.3 toneladas de semilla de pastos en Espinar

Pobladores y autoridades del distrito de Coporaque, en la provincia de Espinar, recibieron 26.3 toneladas de semillas de pastos perennes con certificación de calidad, de parte de la empresa minera Hudbay Perú, como parte del proyecto Mejoramiento de Capacidades Técnicas en Instalación, Manejo y Conservación de Pastizales en las comunidades campesinas del distrito, el cual busca mejorar la producción agropecuaria en la zona.

Las familias ganaderas de las 28 comunidades del distrito de Coporaque recibirán semillas de alfalfa, dactilis, festuca, trébol blanco y ray grass, los cuales tuvieron una inversión de S/660 mil.

Durante la entrega, Silver Choque, coordinador del Comité de Evaluación del Convenio Específico entre la municipalidad de Coporaque y la empresa minera Hudbay Perú, resaltó el apoyo que brinda Hudbay Perú a las comunidades de Coporaque. “Este apoyo beneficiará a cada comunero y permitirá que los comuneros tengan mejores pastos para su ganado, lo que a la vez mejorará la condiciones de vida de cada persona”, dijo.

El proyecto será implementado por la Municipalidad Distrital de Coporaque a través de la instalación de módulos demostrativos de pastos cultivados perennes, para fortalecer el conocimiento de los ganaderos en la instalación y manejo del piso forrajero.

La entrega de semillas se dio en cumplimiento del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública suscrito entre la Municipalidad Distrital de Coporaque y la empresa minera Hudbay Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)