Minera junior compró dos proyectos de oro «altamente prospectivos» en Áncash y Cajamarca

Minera junior compró dos proyectos de oro «altamente prospectivos» en Áncash y Cajamarca

Los proyectos Cerro El Bronce y Las Brujas, ubicados en Áncash y Cajamarca, respectivamente, ahora forman parte del portafolio corporativo de Fidelity Minerals, empresa canadiense que anunció hoy la compra de ambos activos, aunque no precisó el monto de transacción.

Sobre Las Brujas, informó que el proyecto consta de cuatro concesiones por un total de 1,900 hectáreas y se sitúa a más de 10 kilómetros de las minas La Zanja, Tantahuatay y Cerro Corona; además de encontrarse en la Formación Calipuy, el cual alberga a los depósitos de oro de clase mundial de Yanacocha y Pierina. Fidelity explicó que en Las Brujas se reportaron valores anómalos de oro en tres zonas, los que también incluyen muestras de roca de superficie con una ley de 1.5 g/t de Au.

Por su parte, en Cerro El Bronce, con dos concesiones de 600 hectáreas en total, se ha identificado ocho vetas mesotérmicas de oro. Una de estas vetas devolvió una alta ley de 20.3 g/t de Au y 41.0 g/t de Ag. Este proyecto está rodeado de concesiones controladas por las principales empresas mineras de oro, incluido Newmont.

Fidelity señaló que venda las concesiones a un tercero no relacionado en el futuro, los proveedores recibirán el 10% de las ganancias en efectivo generadas por la venta. Y si es que decide explotar el proyecto Las Brujas, tendrá que establecer una empresa de riesgo compartido (joint venture) de 75%-25% con los proveedores, donde la participación mayoritaria será de Fidelity.

«Si bien aún están en etapa temprana, estamos muy entusiasmados con la prospectividad de mineralización porfídica en Las Brujas y las muestras superficiales de alto grado en Cerro El Bronce. Brindaremos más detalles, a medida que avanzemos en su revisión», declaró Ian Graham, CEO de Fidelity Minerals.