Minera Las Bambas da la bienvenida a sus primeros cinco camiones eléctricos Komatsu 980E

Minera Las Bambas da la bienvenida a sus primeros cinco camiones eléctricos Komatsu 980E

Minera Las Bambas le da la bienvenida a sus primeros cinco camiones Komatsu de la línea eléctrica. “Bienvenidos, Komatsu 980E. Cinco nuevos integrantes de la flota de acarreo en Las Bambas. Inauguración oficial”, escribió en su cuenta en Linkedin Rubén Alvarado, ingeniero senior de Confiabilidad en MMG Minera Las Bambas.

Los  primeros camiones mineros eléctricos Komatsu modelo 980E-4 operarán en esta importante mina ubicada en la región Apurímac. Se trata de cinco de estos monstruos de 400 toneladas de capacidad de carga. Las partes de los camiones fiueron transportadas por la empresa Hagemsa.

Estos camiones cuentan con inmensas baterías de litio, níquel, manganeso y cobalto de más de 4 toneladas de peso. Y cuentan además con la tecnología de frenada regenerativa. En Las Bambas también operan camiones Komatsu 930E-4SE.

Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura ubicada a más de 4.000 m.s.n.m. entre las provincias de Grau y Cotabambas, región Apurímac, en Perú. Produce concentrados de cobre con subproductos de oro, plata y molibdeno. En 2016 inició nuestra producción comercial, luego de una década de exploración, construcción y desarrollo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)