Minera Poderosa estrena documental de su aventura en el Parque Nacional del Río Abiseo

Minera Poderosa estrena documental de su aventura en el Parque Nacional del Río Abiseo

Un equipo multidisciplinario de Compañía Minera Poderosa, compuesto por dos miembros de relaciones comunitarias, un médico, un ingeniero de seguridad, un miembro de Asociación Pataz, un representante de contratistas, un representante de la alta dirección y un fotógrafo profesional, junto a guardaparques y especialistas del SERNANP, con el apoyo del Comité de Vigilancia de la Comunidad Campesina Los Andes, realizaron una primera intervención en julio de 2016, por el sendero interpretativo Chigualén-Puerta del Monte-Montecristo del Parque Nacional del Río Abiseo (PNRA). Ahora la minera, recientemente, ha publicado un documental sobre esta aventura que puede ver aquí:

La finalidad, cuenta la minera, era aportar sus conocimientos a la puesta en valor de este sendero que tiene una gran riqueza biológica y belleza paisajística, y que además es puerta de ingreso al Gran Pajatén. Para ello colaboraron con la actualización de la señalética del camino y evaluación de la seguridad del sendero con el objetivo de hacerlo más seguro para los futuros visitantes, además de recoger información audiovisual que servirá para la generación de material educativo y de difusión.

El quipo del voluntariado Poderosa -SERNANP lo compusieron Michael Minchola (médico), Pepe Villanueva (contratista), Jhonny Ramos (especialista SERNANP), José Luis Calderón (jefe de RRCC), Diego Sologuren (dirección estratégica), Yony Paz (asistente jefe de RRCC), Percy Franco (guardaparques), Wilder Salazar (especialista en seguridad) y Rommel Meléndez (Asociación Pataz).

Minera Poderosa es una empresa aurífera subterránea de mediana minería ubicada en el distrito y provincia de Pataz, a casi 320 Km de la ciudad de Trujillo, a una altura que va entre los 1,250 y 3,000 m.s.n.m. en la región La Libertad, Perú. Está integrada por más de 3,500 personas entre contratistas y personal de planilla. La actividad principal de la compañía es la obtención de recursos minerales, el minado y beneficio mediante la cianuración, precipitación y fundición para obtener oro bullión.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)