Ministra Alva: Contrato para distribuir gas natural en el sur se adjudicará en abril

El contrato para distribuir gas natural en el sur del país se adjudicará en abril de este año, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Este sería el primer proyecto adjudicado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) en el 2020.

La ministra María Antonieta Alva especificó además que el contrato de mejoramiento ferroviario de Huancayo-Huancavelica será adjudicado a finales de este año. Alva detalló en conferencia de prensa a medios extranjeros que el nuevo director de ProInversión, Rafael Ugaz, está a cargo de la reestructuración de la cartera de proyectos.

Competitividad

El pasado viernes 17 de enero, la ministra Alva se reunió con los representantes del sector público y de la cooperación internacional, a quienes presentó una estrategia de trabajo de corto plazo para mejorar la posición del país en los rankings internacionales de competitividad, como el Doing Business.

La funcionaria señaló que esta iniciativa se enmarca en los objetivos de la Política y el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, y confía que con la adopción de estas reformas el país no solo recuperará posiciones en los ranking, sino que podrá ubicarse entre las primeras 50 economías con mejores condiciones para hacer negocios.“Posicionarnos entre las primeras 50 economías de este ranking en los próximos dos años es una meta ambiciosa, que solo se logrará con un trabajo articulado, constante y con el compromiso firme de todas las instituciones”, señaló la ministra Alva.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)