Modificarán línea eléctrica de Refinería Talara para no interferir con pozos petroleros de GMP

Modificarán línea eléctrica de Refinería Talara para no interferir con pozos petroleros de GMP

Petroperú planea reubicar algunas torres eléctricas del tramo aéreo de la línea de transmisión de 220 kV que une a la subestación eléctrica Pariñas con la Refinería Talara.

La modificación del recorrido de la línea eléctrica pretende evitar la interferencia con pozos petroleros del Lote 1, que actualmente explota Graña y Montero Petrolera (GMP).

La estatal explayó que el desarrollo de estos pozos requiere equipos que alcanzar una altura de 27,5 metros, por lo que GMP  necesita un área libre para sus operaciones de 60×60 metros, considerando el pozo en el centro de dicha área.

«Por dicho motivo, y para no comprometer la operatividad y seguridad del proyecto, se ha optado por realizar una reubicación de las torres de la LT 220 KV en los tramos que se acercan a los pozos de GMP», precisó en un informe técnico.

La modificación del recorrido de la línea de transmisión no implica el desarrollo de nuevos campamentos, accesos y canteras, ni el uso del depósito de material excedente y explosivos.

Aclaró la empresa que en la etapa de construcción participarán 100 personas, mientras que las de operación y mantenimiento solo tres trabajadores.

Previó, además, que la etapa de construcción de la línea de transmisión aérea tendrá una duración de seis meses.

La modificación del recorrido aéreo de la línea de transmisión SE Pariñas-Refinería Talara representa una inversión de 37 millones 511 mil dólares.