Moquegua: Anglo American financiará reservorio y plantas de tratamiento de agua

Ayer miércoles 22 de enero, Anglo American firmó el Convenio Marco de Inversión Social con la Municipalidad de Mariscal Nieto, el cual contempla el aporte financiero para la ejecución de siete proyectos que priorizan el mejoramiento de la calidad del agua, la atención en salud, el transporte, y el impulso al deporte.

Este aporte de S/6 millones, es una inversión social en cumplimiento de los acuerdos adoptados en la Mesa de Diálogo. Son proyectos que contemplan la construcción de un reservorio de agua en Samegua, plantas de tratamiento para Carumas y Cuchumbaya, y la ampliación y equipamiento de la Liga de Lucha contra el Cáncer.

En la ceremonia de firma del convenio participó el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, Diego Ortega, quien incidió en la importancia del trabajo coordinado con las autoridades locales. “Ponemos a las personas primero, siempre viendo de qué manera podemos marcar un impacto positivo. Somos parte de Moquegua y estamos aquí para contribuir al desarrollo”, remarcó.

Por su parte el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, agradeció este aporte y destacó la predisposición de la empresa para apoyar iniciativas que benefician a la población. 

Los proyectos que serán financiados con el aporte de Anglo American referidos al saneamiento son: tratamiento del servicio de agua potable a través de plantas compactas en Carumas y Cuchumbaya, además de la construcción de un reservorio para el distrito de Samegua.

Para potenciar la atención en salud, se ampliará y equipará la infraestructura de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Moquegua, mejorando los servicios de prevención y detección de cáncer mamario.

Para mejorar las vías urbanas, se adquirirá un camión micropavimentador, además de la rehabilitación de la calle Hernán Turcke, y la apertura Vial en la Asociación “Juntos por el Desarrollo de Moquegua”, en el CP San Antonio. Finalmente, en apoyo al deporte, se construirá un campo deportivo con grass sintético también en San Antonio.

Anglo American construye en Moquegua el proyecto Quellaveco, de US$5,300 millones.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)