Moquegua: Anglo American ofrece 400 vacantes para cursos de soldadura y otros

Anglo American Perú, en un comunicado a través de su página web. comunica que ofrecerá 400 vacantes para cursos de soldadura especializada, montaje de estructuras, operadores de maquinaria, entre otros. Las inscripciones se realizarán del 27 de enero al 6 de febrero.

El programa “Fortaleciendo Capacidades” es una iniciativa impulsada por Anglo American en alianza con la Gerencia Regional de Trabajo de Moquegua. 

Los interesados podrán informarse sobre los requisitos, plazos y cronogramas en la Oficina de Apoyo al Empleo Local de Ilo, ubicada en la calle Abtao 623 – (C.C. Mar Plaza – 5to. Piso), y en Moquegua, Urbanización San Fernando A1.

El programa desarrollará su segunda etapa teniendo como sede la ciudad de Ilo con 18 cursos en soldadura especializada (entrenamiento y homologación), seguridad industrial, armador de andamios, mecánico armador, tubería industrial, rigger, seguridad ocupacional y medio ambiente, albañilería y operador de maquinarias.

Los cursos estarán a cargo de instituciones capacitadoras de prestigio como Tecsup y CiSold. Es importante tener en cuenta que los participantes deben contar con la práctica o experiencia en las ocupaciones mencionadas. 

Los egresados del programa contarán con una formación certificada válida para diferentes sectores como construcción, saneamiento, pesquería, vivienda, minería y otros, tanto dentro como fuera de la región Moquegua.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)