Moquegua: Electrosur llevará energía a los distritos Ubinas y Yunga por S/ 3.8 millones

Moquegua: Electrosur llevará energía a los distritos Ubinas y Yunga por S/ 3.8 millones

Electrosur, un empresa pública de derecho privado con concesiones en Tacna y Moquegua, ejecutará obras de ampliación y electrificación para nueve localidades circunscritas en los distritos Ubinas y Yunga, ubicados en la provincia moqueguana General Sánchez Cerro.

Para realizar ambos proyectos, la empresa recibió un presupuesto ascendente a 3 millones 813 mil 806 soles, el cual fue autorizado recientemente a través de la resolución N° 233-2019-Minem, emitido por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y rubricado por el titular Francisco Ísmodes Mezzano.

Las obras consisten en el mejoramiento y ampliación de la línea primaria Yunga-Quinsachata, y la electrificación rural de las comunidades Camata Querala, Coalaque, Chacani, Pillone, Matazo, Cancusani, Vizcachani, Quinsachata y Yunga.

La resolución ministerial, publicada hoy en el diario oficia El Peruano, establece que Electrosur deberá informar a la Dirección General de Electrificación Rural del Minem, durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.