Multinacional Flour procederá con la ingeniería de proyecto de cobre Quellaveco

Multinacional Flour procederá con la ingeniería de proyecto de cobre Quellaveco

La firma multinacional Fluor recibió la notificación para proceder a la ingeniería, adquisición y administración de la construcción del proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en la región de Moquegua, en el sur del Perú. Fluor registrará el valor no divulgado del contrato en el tercer trimestre de 2018, indicó la empresa en un comunicado.

Quellaveco será una mina a cielo abierto que procesará 127,500 toneladas por día de mineral.

 “Como uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo y uno de los proyectos más importantes del Perú, Quellaveco será un proyecto insignia para Fluor, nuestro cliente, y la comunidad local”, comentó Tony Morgan, presidente de la unidad de Metales y Minería de Fluor. Y añadió: “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado juntos y esperamos con ansias hacer de Quellaveco el mejor activo de desempeño en la impresionante cartera de operaciones de Anglo American”.

Quellaveco será una mina a cielo abierto que procesará 127,500 toneladas por día de mineral, a través de tecnología de tradicional de trituración, molienda y flotación para producir 300 000 toneladas de cobre por año. La primera producción de cobre de Quellaveco se espera en 2022.

En realidad, la compañía minera Anglo American eligió en el 2014 a la empresa norteamericana Fluor Corporation para la ingeniería, procura y gerencia de construcción servicios (EPCM) del proyecto de cobre Quellaveco en Perú. “El proyecto Quellaveco es un proyecto importante para Anglo American y para el país de Perú “, dijo Rick Koumouris , presidente de minería y metalurgia Línea de Negocio de Fluor, en ese entonces.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)