Newmont: “Barrick no tiene la capacidad para administrar una cartera global de nuestra escala, complejidad o calidad”

Newmont: “Barrick no tiene la capacidad para administrar una cartera global de nuestra escala, complejidad o calidad”

Luego de la oferta agresiva  por US$18.000 presentada por Barrick Gold sobre las acciones de la estadounidense Newmont, las voces alrededor de la empresa estadounidense rechazando esta acción han sido fuertes. La mayor proviene del CEO saliente de Newmont, Gary Goldberg, quien en una presentación en una conferencia de minería organizada por BMO Capital Markets en Hollywood Florida, indicó que el equipo corporativo de Barrick no tenía la capacidad de administrar colectivamente  la cartera global en su escala, complejidad o calidad.

“El equipo de administración actual de Barrick solo ha estado unido durante 8 semanas y nunca se ha administrado colectivamente sobre una cartera global de nuestra escala, complejidad o calidad… Tenemos la experiencia global en minería y administración, y simplemente ellos no la tienen”, indicó Goldberg.

El ejecutivo señaló que su equipo ha brindado un desempeño muy superior al de Barrick durante los últimos cinco años, en claro llamamiento a los accionistas de Newmont para que continúen confiando en la corporación.

Goldberrg sostuvo que Barrick sigue con las mismas tácticas hostiles y de valor destructivo que su CEO (Mark Bristow) ha seguido  desde su llegada a Barrick.

“El comportamiento de Barrick, desafortunadamente, proporciona otro claro ejemplo de por qué no están calificados para administrar responsablemente la cartera global de activos de clase mundial de Newmont”, indicó.

El ejecutivo ocupó más del 70% de su exposición para hablar acerca de la oferta agresiva de Barrick y mostrar los resultados  y carteras de ambas empresas.