Nexa apoyará propuestas de negocios jóvenes que revolucionen el sector minero

Nexa apoyará propuestas de negocios jóvenes que revolucionen el sector minero

Nexa, empresa global de minería, empezó la búsqueda de las mejores ideas de negocio que ofrezcan soluciones tecnológicas innovadoras para contribuir con el desarrollo de los sectores minero y metalúrgico del país. A través del programa Mining Lab Challenge, Nexa apoyará startups con financiamiento y asesoría para el desarrollo de sus propuestas, sean para escala piloto o industrial.

“En Nexa buscamos desarrollar una minería aún más inteligente, por lo que apostamos por las soluciones tecnológicas más innovadoras en todo el mundo. Con Mining Lab Challenge tenemos como propósito acelerar dichas ideas disruptivas, esperando contribuyan al crecimiento del sector”, manifiesta Rodrigo Gomes, gerente corporativo de Innovación de Nexa.

Para esta edición, la minera seleccionará a las empresas embrión que respondan a “las áreas de desarrollo local y social, economía circular, energía, concentración de minerales y gestión de efluentes y aguas”.

“Ya hemos tenido dos versiones previas de Mining Lab, pero este año decidimos enfocarnos también en soluciones que aporten al sector desde el aspecto social, donde por ejemplo se planteen iniciativas para el desarrollo de la infancia y juventud, o que se propongan mejoras para los procesos en la administración pública. Mientras que, en el ámbito ambiental, esperamos recibir propuestas relacionadas a la preservación y protección de nuestros recursos naturales”, agrega Rodrigo.

Hasta el momento, Nexa ha registrado 406 startups inscritas, y en la actualidad ya son 12 proyectos en desarrollo.

El año pasado fueron tres startups peruanas las beneficiadas y actualmente colaboran con Nexa en sus zonas de influencia a nivel nacional e internacional. Se tratan de E3Min, que fue seleccionada en la categoría Concentración Mineral, 4HelixLabs por Automatización y Geoinnovación, que fue elegida en la categoría Internet de las Cosas.

Con esta última startup se podrán comprender las causas de variabilidad en diversos indicadores durante los procesos extractivos, una necesidad que cada día es de importancia para las operaciones en el sector.

“Nuestra propuesta basada en el uso de análisis avanzado de datos, fue seleccionada para ser presentada Sao Paulo, donde tuvimos una semana intensa de trabajo con los profesionales de Nexa. Luego empezamos a trabajar con información real y directamente desde el tostador de la refinería de zinc de Cajamarquilla, en Lima. Vivimos con mucha pasión el proceso de selección y ha significado una carta de invitación para ofrecer nuestra solución a otras empresas mineras del Perú”, comentó Jean-Louis Gelot, director general de Geoinnovación. Para más información acerca de las inscripciones y requisitos ingresar a:http://www.mininglab.com.br/es/