Nexa avanza un paso más para el desarrollo del proyecto de cobre Magistral, en Áncash

La minera Nexa, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y Activos Mineros S.A.C. suscribieron un acuerdo que reafirma su intención de continuar con el desarrollo del proyecto Magistral, que contempla la construcción de una mina de cobre en la región Áncash.

La segunda adenda al Contrato de Transferencia del proyecto minero se firmó el último viernes, con la presencia del viceministro de Minas Augusto Cauti.

“Para nosotros, la suscripción de esta adenda nos permite continuar viabilizando la ejecución del proyecto y promover una actuación social enfocada en co-crear un legado de desarrollo sostenible junto a las comunidades de la región. Esto también reafirma el hecho de que Perú es la principal plataforma de crecimiento de Nexa”, señaló Ricardo Porto, CEO de Nexa Perú.

Magistral es un proyecto cuprífero que se localiza aproximadamente a 450 kilómetros al noroeste de Lima y a unos 140 km al este del puerto de Chimbote, en el distrito de Conchucos, Provincia de Pallasca, región Ancash, pudiendo alcanzar una capacidad de tratamiento de hasta 30,000 tpd.

Nexa Resources es una de las cinco compañías mineras de zinc más grandes del mundo, además de producir cobre y plomo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)