Nexa Resources inicia perforaciones en región de Orcocobre, en el área de Topará Norte de Cerro Lindo

Nexa Resources inicia perforaciones en región de Orcocobre, en el área de Topará Norte de Cerro Lindo

Durante el tercer trimestre, la minera Nexa Resources reportó un aumento en el mineral tratado en Cerro Lindo aunque, indicó la empresa en su reporte financiero último, “continuaron los trabajos de preparación y desarrollo con el objetivo de restablecer los niveles de mineral tratado”.

Actualmente hay 4 perforadoras instaladas, y se planea perforar aproximadamente 18,000 metros.

En Cerro Lindo, por ejemplo, la organización concluyó con el proceso de selección del contratista para la construcción de un nuevo botadero de desmonte (Pahuaypite). Ahora el siguiente paso inmediato que tomará la minera son la construcción del acceso principal hacia el botadero de desmonte y el sistema de drenaje.

Además, con respecto al proyecto para reemplazar las tuberías desde la planta desaladora hasta la unidad minera, Nexa también seleccionó al proveedor; ahora solo espera la llegada de las tuberías durante el último tramo del año.

Asimismo, se comenzaron los trabajos de perforación en la región de Orcocobre, en el área de Topará Norte de Cerro Lindo. Actualmente hay 4 perforadoras instaladas, y se planea perforar aproximadamente 18,000 metros lineales de diamantina para fines de 2019.

El productor integrado de zinc a gran escala Nexa Resources S.A. (Nexa) es una empresa minerometalúrgica brasileña, anteriormente conocida como Votorantim Metals. La compañía es parte del grupo local Votorantim, y posee y opera tres minas subterráneas en Perú, y dos en el estado brasileño de Minas Gerais, que extraen zinc, cobre y plomo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)