No hubo exposición de químicos o tóxicos: Yanacocha responde por muerte de trabajador

No hubo exposición de químicos o tóxicos: Yanacocha responde por muerte de trabajador

El miércoles de la semana anterior, la empresa Yanacocha informó el deceso del ingeniero electricista Cotty Piscoya Navarro, cuyas causas hasta ahora siguen siendo desconocidas.

Pues bien, pese a que todavía no hay un informe oficial de las causas del fallecimiento, sí fue realizada una verificación del lugar de trabajo donde Piscoya Navarro fue encontrado inconsciente y con bajos signos vitales. 

Según las indagaciones hechas por las autoridades y personal de Yanacocha, en dicha zona no hubo exposición de químicos o tóxicos, ni fueron evidenciados fuentes de energía externa que le pudieren haber causado daño alguno.

«Es más, al momento del lamentable evento, la planta Gold Mill se encontraba detenida y en mantenimiento», pormenorizó.

Además, al culminar el turno de trabajo, fue constatada que ninguna de las personas que estuvo con el ingeniero electricista durante el día presentó algún malestar externo.

«En el área de trabajo las medidas de prevención y seguridad se habían ejecutado de manera oportuna sin ningún reporte previo sobre alguna desviación o posible falla en los procedimientos», explayó la empresa minera.

Ultimó que los reportes finales de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades podrán aclarar con certeza este lamentable deceso.

«Nos mantenemos cercanos a la familia y brindando constante soporte a la empresa contratista (Deyfor) en todas las diligencias que se están realizando y reforzamos nuestro compromiso con la vida, salud y seguridad de todos nuestros trabajadores, contratistas y comunidades», enfatizó Yanacocha en un comunicado.