No se suicidó; lo asesinaron: el enigmático caso de un practicante en Consorcio Minero Horizonte

Luis Contreras Yajahuanca fue asesinado al interior de un baño del campamento del Consorcio Minero Horizonte, en la localidad de Pataz, región La Libertad. Así lo han determinado las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, según el programa periodístico Cuarto Poder.

Contreras Yajahuanca, ingeniero de Minas de 22 años, fue hallado muerto por un colega el pasado 10 de junio del 2018, con un profundo corte en el cuello. Inicialmente se informó a su familia que se hubo suicidado, pero los investigadores determinaron que Luis Contreras fue víctima de un homicidio. Según peritos fiscales, Luis Contreras Yajahuanca, contratado como practicante, se defendió hasta el final.  Su madre reclama justicia.

En el escenario del hecho se encontró un cúter con el que se habría supuestamente cortado, pero un detalle no coincidía. El tipo de sangre hallado en la hoja del cúter era O positivo, y la sangre de Carrasco era B positivo. Y además el chip del celular de la víctima fue destruido y presenta rayaduras hechas con un objeto punzante, según informes internos de los peritos, a los que accedió Cuarto Poder.

Cuarto Poder se reunió con el vocero de la empresa Consorcio Minero Horizonte, y estos informaron que colaborarán con la justicia en todo lo que les soliciten para aclarar el caso y darle tranquilidad a la familia de la víctima.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)