Obras por Impuestos: Minera Antapaccay destinó S/6 millones para mejorar colegio en Cusco

Un monto superior a los S/ 6 millones destinó Compañía Minera Antapaccay a la renovación de la infraestructura educativa de San Miguel de Pichigua, en la provincia de Espinar, Cusco. La obra se ejecutó gracias al mecanismo Obras por Impuestos, merced a un convenio específico entre Compañía Minera Antapaccay y la Municipalidad Distrital de Pichigua. La obra beneficiará a unos 2,470 alumnos en un horizonte de 10 años.

La completa infraestructura educativa consta de seis aulas, sala de profesores, servicios higiénicos para docentes y estudiantes, biblioteca, laboratorio, centro de cómputo, un ambiente de psicología, sala de reuniones, sala de espera, secretaria, dirección, hall, depósitos, comedor para docentes y alumnos, cocina con despensa, un auditorio con sistema de sonido y butacas, guardianía, cancha techada de césped sintético y zona de estacionamiento, entre otros.

Minera Antapaccay dona 13,000 libros a colegios de Espinar, en Cusco

“Estoy muy contento y orgulloso porque este proyecto se ha concluido y ahora está al servicio de los estudiantes, hemos tocado varias puertas del sector público, pero no hemos tenido respuesta, por eso, quiero agradecer a la empresa Antapaccay, que acepto financiar el proyecto, y ahora el reto es de los docentes y estudiantes para que de esta institución salgan futuros profesionales” puntualizó Valentín Cjuno exalcalde de Pichigua, en cuyo periodo se hicieron las gestiones y se inició la obra.

Planta de lácteos financiada por Minera Antapaccay generó ventas por US$2 millones en 2017

Todos los ambientes fueron dotados con equipos y mobiliario como: equipo audiovisual, 30 carpetas y sillas para cada una de las aulas, 21 computadoras con su respectivo mobiliario para su centro de cómputo, laboratorios con mesas de porcelanato y sistema de agua, comedor para estudiantes con 22 mesas y 176 sillas, comedor para docentes con 7 mesas y 28 sillas además de la menajería, cocina con dos refrigeradoras y una cocina industrial, biblioteca con libros, estantes y mesas. Asimismo, cuenta con un moderno auditorio con 170 butacas, equipo de sonido interno, telón y escenario principal.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)