Olympic planea invertir US$ 410 mil para incrementar venta de gas natural

Olympic planea invertir US$ 410 mil para incrementar venta de gas natural

Olympic pretende desembolsar 410 mil dólares para incrementar sus volúmenes de venta de gas natural proveniente del Lote XIIIB. En tal sentido, presentó un estudio de Evaluación Preliminar (Evap) para un proyecto de instalación de una línea de gas y una estación de fiscalización en el Lote XIII-A.

La aprobación del mencionado documento, le permitirá instalar una tubería de 58,68 metros de longitud para transportar gas desde el punto de interconexión ubicado en el KP 12+200 del Gasoducto que interconecta los sectores A y B hasta el punto de interconexión de ingreso a la estación de fiscalización Tablazo Paita 2, este último se ubicará dentro de las instalaciones del cliente final.

Esta tubería transportará gas natural con un flujo de operación normal de 3.0 MMSCFD promedio. Una válvula seccionadora se encargará de cortar el suministro de gas hacia la estación de fiscalización Tablazo Paita 2.

El gas deshidratado y en calidad de gas seco llegará a Tablazo Paita 2 a razón de 3.0 MMSCFD de flujo promedio y la entrega se realizará a una presión mínima de 400 psig. Esta estación estará compuesta de una válvula reguladora, un filtro coalescente y un medidor de flujo de orificio y un medidor de flujo para transferencia y custodia.

Olympic posee, explora y desarrolla el bloque XIII en el desierto de Sechura en Perú y el bloque 145 en las regiones norteñas de Amazonas y Cajamarca.