Organización del Perumin 35 estará a cargo de Claudia Cooper, exministra de Economía

Después de cinco días de charlas, conferencias, despliegue de stands llamativos e innovadores se cerró el Perumin 34 convención minera, dejando un mensaje claro acerca de los desafíos que genera la necesidad de implementar tecnología e implementar acciones de innovación para tener una minería altamente competitiva, así como de la necesidad de crear un nuevo ecosistema minero.

El próximo Perumin 35 Convención Minera será presidido por Claudia Cooper, presidenta de la Bolsa de Valores de Lima y exministra de Economía y Finanzas. El anuncio lo hizo Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quien reafirmó que la próxima edición se llevará a cabo también en la Ciudad Blanca. “Perumin es arequipeño y lo seguirá siendo. Nos vemos en setiembre del 2021”, indicó.

La clausura también contó con la presencia del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y de Carlos Gálvez, presidente de la 34 Convención Minera. Gálvez dijo que este Perumin ha tenido la apertura a todas las disciplinas que tiene contacto con la minería y construir con ellas un nuevo ecosistema minero. El ejecutivo dio cuenta de las principales conclusiones del evento.

“Nos planteemos establecer una visión de país al año 2050. Hay que subirse la viscera para poder ver el futuro sino no vamos a poder avanzar, hay que ver la participación. Aprovechemos de manera óptima nuestra fortaleza promover una educación de valores y conocimientos”, indicó. Añadió que es necesario reconstruir la confianza entre el Estad, los empresarios y la ciudadanía. “Nos ponemos a disposición eld gobierno para un acuerdo y lineamientos de política consensuada”, sostuvo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)