Oscar Jaern, nuevo director general de Scania Perú

Oscar Jaern asumió desde el 1 de julio de 2019 la dirección general de Scania del Perú. Jaern, quien se venía desempeñando como gerente director de Scania Cavese (concesionario que forma parte de la red de servicios de Scania Brasil) desde el 2015, es un ejecutivo con experiencia en el sector transporte.

Ingresó a Scania en el año 2003 y desde ese entonces ha ocupado distintas posiciones tales como Key Account Manager de Scania Suecia y la dirección de operaciones comerciales en Portugal, Turquía y América.

“Si algo tengo claro luego de 16 años en Scania es que tenemos los mejores productos y soluciones de transporte. El gran reto hoy es tangibilizarlo  en un crecimiento de la marca en el Perú, dándole la posibilidad a nuestros clientes actuales y potenciales de experimentar los beneficios de contar con una flota Scania; innovación, rendimiento y sustentabilidad comprobada”, señaló Jaern

Jaern tiene 40 años de edad y es de nacionalidad sueca. Es economista egresado de Stockholm School of Economics y cuenta con una especialización en marketing de la misma escuela. Jaern fue promovido para asumir la dirección general de Scania del Perú por los resultados obtenidos en distintos mercados en los que ha encabezado las operaciones comerciales.

Scania es uno de los principales fabricantes de camiones pesados, buses y de motores industriales y marítimos. La empresa sueca está presente en más de 100 países, con líneas de producción en Europa, Asia y América Latina, con centros de intercambio global tanto de componentes como de vehículos completos. Scania está presente en Perú desde 1951.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)