Osinergmin reduce tarifas eléctricas en 1.71% para domicilios y en 2.27% para industrias

A partir del pasado domingo 4 de agosto de 2019, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción. Las tarifas eléctricas bajarán en promedio -1,71% para los usuarios domiciliarios y -2,27% para los usuarios comerciales e industriales.

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba S/50  mensuales en su recibo de luz, a partir de agosto de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente S/0.86.

Cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

CAUSAS DE LA VARIACIÓN TARIFARIA

Según se detalló, se ha registrado un saldo a favor de los usuarios regulados en el marco de la liquidación trimestral que realiza Osinergmin en relación a los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras.

 Ello con el objetivo de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único. Asimismo, la variación se debe a la actualización trimestral de los cargos adicionales, que incluye entre otros cargos la prima que compensan las centrales de generación con recursos renovables.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)