Osinergmin encuentra 61 deficiencias eléctricas en emporio de Gamarra y responsabiliza a Luz del Sur

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una supervisión especial a las instalaciones eléctricas en vía pública del centro de comercio Gamarra, en Lima. La finalidad, alega la entidad, es garantizar la seguridad de la infraestructura del servicio público de electricidad en el más importante emporio comercial de la capital.  

Supervisores de Osinergmin recorrieron las calles de Gamarra para detectar posibles deficiencias eléctricas en la vía pública; se hallaron 61 deficiencias cuya subsanación es responsabilidad de Luz del Sur.

Dentro de las deficiencias detectadas se encuentran el mal estado de postes, pozos a tierra, inadecuada señalización, medidores con tapa abierta o sin tapa, cables de acometidas sin empotrar, entre otros.

“Con el ordenamiento de las calles de Gamarra por parte de la Municipalidad de La Victoria, hemos podido hacer una supervisión más minuciosa del estado de las instalaciones eléctricas de Luz del Sur, y así detectar las deficiencias que podrían poner en riesgo la seguridad de los comerciantes y transeúntes. Inmediatamente dispusimos que las 61 deficiencias sean subsanadas por la empresa eléctrica y realizamos el seguimiento de que esto se cumpla”, indicó Jesús Samanez Bilbao, jefe regional de Osinergmin en Lima Sur.

En ese sentido, Osinergmin ha verificado que, a la fecha, se han corregido el 75% de las deficiencias. El 25% faltante debe ser solucionado por la empresa eléctrica hasta el 15 de abril.

“Realizaremos supervisiones inopinadas para verificar que el concesionario de electricidad cumpla con subsanar las deficiencias pendientes. En caso de incumplimientos se iniciarán los procesos sancionadores contemplados en la normativa vigente”, enfatizó el representante de Osinergmin.

Destacó que su institución mantendrá una supervisión permanente a fin de que Luz del Sur garantice la seguridad de sus instalaciones, y los ciudadanos reciban un servicio eléctrico de calidad y sin riesgos.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)