Otorgan concesiones rurales para distribuir energía eléctrica en Puno

Otorgan concesiones rurales para distribuir energía eléctrica en Puno

La Dirección General de Electricidad, adscrita al Ministerio de Energía y Minas (Minem), publicó siete resoluciones a favor de la empresa Electro Puno S.A.A. para ejecutar actividades de distribución de energía eléctrica en determinadas zonas de Puno.

Los servicios serán realizados en proyectos para los distritos Pucará, Huacullani, San Antonio de Esquilache, Tirapata, San José, Asillo, Orurillo, Pisacoma y Mañazo.

Electro Puno cuenta con líneas de sub transmisión de 60 kV, en una extensión de 138,5 km ubicados en los tramos de Juliaca – Puno y Puno – Ilave – Pomata.

Asimismo, opera con 2 grupos hidráulicos de 1,2 MW cada uno, instalados en la Central Hidroeléctrica de Chijisia, Provincia de Sandia.

También posee cuatro centros de transformación de potencia: uno de 60/10kV y tres de 60/22,9kV. Estos centros de transformación se encuentran ubicados en Puno, Ilave, Pomata y Antauta respectivamente.

Por otra parte, ostenta 1,921 transformadores de distribución, 2 258,18 km de redes primarias y 4 960,57 km en redes secundarias, calificadas en los sectores típicos 2, 3 y 4.

Electro Puno es una empresa concesionaria de distribución de energía eléctrica en Puno, creada por escisión del bloque patrimonial de la Gerencia Subregional de Electro Sur Este, aprobada mediante acuerdo adoptado en la junta general de accionistas de esta última empresa de fecha 09 de julio de 1999.