Otrora ejecutivo de Antamina es ahora presidente de única refinería en Norteamérica

Otrora ejecutivo de Antamina es ahora presidente de única refinería en Norteamérica

La productora minera First Cobalt nombró como presidente no ejecutivo de su directorio al otrora CFO de Antamina, John Pollesel, quien se responsabilizó de la gestión ejecutiva de una de las operaciones de extracción y molienda de cobre/zinc más grandes del mundo.

Uno de sus principales retos será poner en servicio y ampliación la primera y única refinería de cobalto primario en Norteamérica, la cual podría producir más de 5,000 toneladas de cobalto contenido en sulfato por año. En este proyecto también forma parte Glencore.

John Pollesel tiene más de 30 años de experiencia en minería y anteriormente fue vicepresidente y gerente general de las operaciones de Vale en Ontario; vicepresidente senior de Minería en Finning Canadá; y actualmente dirige una empresa de extracción de fertilizantes.

El principal proyecto de First Cobalt se denomina Iron Creek Cobalt, ubicado en Idaho, Estados Unidos, Además, controla un importante paquete de tierra en el campamento de cobalto canadiense que abarca más de 100 km2, el mismo que contiene más de 50 minas productoras.