Paralización del lote 8: las razones de Pluspetrol

Paralización del lote 8: las razones de Pluspetrol

Nos hemos «visto obligada a paralizar las operaciones y cesar la producción de petróleo en el Lote 8», lamentó la multinacional Pluspetrol durante la tarde de hoy lunes, dado a que su normal desarrollo es afectado por las continuos actos de fuerza.

Pluspetrol calificó que como «grupos violentistas» a los responsables que ingresaron a José de Saramuro para incendiar el helipuerto, retener al personal de la empresa, y que «continúan impidiendo sus operaciones», además de amenazar con incendiar la Estación 1 de Petroperú.

De igual manera, advirtió que en Trompeteros continúa el bloqueo «ilegal» del río Corrientes desde hace más de 50 días y la toma del aeródromo.

Los sucesos descritos motivaron a la suspensión de las actividades en el Lote 8.

Los infortunios registrados al momento no apagaron el deseo conciliador de Pluspetrol. «La empresa reitera su interés de continuar el diálogo con los representantes legítimos de las comunidades y pobladores locales en beneficio de su desarrollo y en línea con sus políticas de responsabilidad social», comunicó. Eso sí, enfatizó que «esto no será posible mientras continúen las amenazas y las violentas medidas de fuerza».

Finalmente, invocó a las autoridades a restablecer la normalidad en pleno respeto al estado de derecho y a la protección de Ley contra actos violentos que «afectan la legítima actividad económica de gran importancia para los pobladores de la región y en beneficio del país».