Pasco: Reporte independiente confirma valiosos recursos de zinc y estaño en proyecto Ayawilca

Tinka Resources Limited ha presentado un reporte técnico independiente actualizado sobre la estimación de recursos minerales para la propiedad Ayawilca (Pasco) como sustento de la nota de prensa de la compañía ennoviembre de 2018. “No hay diferencias significativas entre el Reporte Técnico NI 43-101 y la información contenida en la Nota de Prensa. Parte del Recurso Mineral en la Zona de Zinc está ahora clasificado como Indicado, incorporando una porción de mayor ley del depósito”, indica la minera que cotiza sus papeles también en la Bolsa de Valores de Lima.

Acota la empresa que el recurso mineral inferido actualizado es de “dimensiones y leyes similares al anterior recurso en la zona de zinc, reportado en noviembre de 2017” y que referido al estaño “ha crecido también significativamente”. Esta actualización de recursos la ha completado Tinka luego de un programa de perforación muy exitoso, habiendo la compañía perforado aproximadamente 20,000 metros durante el 2018.

El recurso mineral indicado en la zona de zinc asciende a los 11.7 millones de toneladas con ley de 6.9% zinc, 0.16% plomo, 84 g/t indio y 15 g/t plata (8.1% zinc equivalente “ZnEq”), conteniendo: 1.8 mil millones de libras de zinc, 983 toneladas de indio, 5.8 millones de onzas de plata y 42 millones de libras de plomo.

La junior Tinka Resources actualizó sus estimados de recursos mineros en su proyecto de zinc, estaño e indio Ayawilca en noviembre del 2018; los resultados hicieron suponer que el plan minero es cada vez más atractivo.

Sostuvo la empresa en esa ocasión que en su yacimiento situado en Pasco existen 1,800 millones de libras de zinc de recursos indicados, 983 toneladas de indio, 5.8 millones de onzas de plata y 42 millones de libras de plomo.

“El depósito de Ayawilca se convierte ahora en uno de los más grandes recursos de zinc en una compañía que aún no produce”, dijo Graham Carman, presidente de la empresa minera con sede en Canadá, en noviembre del año pasado. Carman sostuvo que el estudio económico preliminar del proyecto estará listo a mediados de 2019. Tinka alega tener 13 millones de dólares canadienses (US$9.8 millones) en fondos para seguir desarrollando el proyecto de zinc y estaño.

El proyecto Ayawilca se ubica en la comunidad de Yanacocha, dentro del distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Alcides Carrión, en el departamento de Pasco. Es un yacimiento rico en zinc y estaño.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)