Perú LNG financia entrenamiento de dos escolares en centro de alto rendimiento en Argentina

Perú LNG financia entrenamiento de dos escolares en centro de alto rendimiento en Argentina

Dos escolares peruanos viajarán a capacitarse en centros de alto rendimiento de tenis de mesa o ping-pong en Buenos Aires (Argentina) con entrenadores y jugadores que tuvieron una destacada participación en los últimos Panamericanos 2019.

Con el apoyo de Perú LNG y gracias a su programa social Impactando Vidas, Yerssy Pariona y Eneysi Valderrama, estudiantes del sexto grado de primaria, realizarán su primer viaje internacional para reforzar sus habilidades en tenis de mesa con reconocidos profesionales. 

Los escolares,  que cursan sus estudios en centros educativos de Pilpichaca, en Huancavelica, fueron elegidos para realizar este viaje a través de un exhaustivo proceso de selección basado en “sus logros en los torneos interescolares, los informes de sus entrenadores, su perfil socioemocional y su desempeño académico durante el año 2019”, informa la empresa.

El programa Impactando Vidas, dirigido a niños de 7 a 14 años, contempla la construcción y mantenimiento de mesas de concreto, la capacitación de profesores y el auspicio de torneos de tenis de mesa en 11 colegios nacionales  de primaria y secundaria de Chincha, Cañete, Ayacucho y Huancavelica. 

En el 2019 fueron dos escolares chinchanos de once años de edad los seleccionados por sus habilidades deportivas para viajar a Brasil a practicar ping-pong en cinco clubes de Río de Janeiro y Sao Paulo.

Perú LNG es la empresa que opera la primera planta dedicada a procesar gas natural para transformarlo en líquido con el fin de que pueda ser transportado al norte y sur del Perú a través de camiones y al extranjero. 

Su operación incluye un ducto de 408 Kilómetros de gas natural, una planta de procesamiento, un terminal marítimo y un cargadero para abastecer camiones con gas natural licuado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)