Peruana Hochschild Mining, tentada de buscar oro en el estado de Washington, en EE UU

Perú, Argentina, Chile y ahora a la caza de los Estados Unidos. La minera de metales preciosos (y también de tierras raras) Hochschild Mining ha incluido en sus planes de exploración posibles áreas del país norteamericano: además del estado de Nevada, les entusiasma la idea de hacer sondajes mineros en la capital de la primera potencia militar y económica del mundo.

“Uno de los objetivos que tenemos en nuestros planes de exploración es Estados Unidos. Si bien en el pasado nuestros esfuerzos y trabajos se han enfocado en Nevada, igual estamos evaluando otros estados que tengan las condiciones adecuadas. El estado de Washington es uno de ellos”, dijo Ignacio Bustamante, director ejecutivo de la minera que cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres, según consigna el diario Gestión.

La minera, dijo Ignacio Bustamante, ha firmado un acuerdo de opción de compra de la junior Adamera Minerals, con concesiones en los EE UU. Esta se denomina Cooke (Washington) y Hochschild cree que su potencial aurífero podría ser muy valioso. Hochschild Mining podría adquirir el 60% de la participación en Cooke por el desembolso de US$8 millones para trabajos de exploración para los próximos cinco años.

Método parecido ha ejecutado Hochschild para explorar en Canadá con la junior Skeena Resources. Hochschild, que opera dos minas en el sur de Perú y una en Argentina, dijo que espera producir 422.000 onzas equivalentes de oro en 2020.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)