Peruanas HLC, Stracon y Anddes actualizarán estudio de prefactibilidad de proyecto Fenix Gold

Rio2 Limited actualizó su proyecto Fenix Gold, localizado en la región de Maricunga, en Chile. Rio2 continúa avanzando su proyecto hasta la fase de producción; ha completado un número de actividades según lo planeado, comunica la empresa que lista sus papeles en la Bolsa de Valores de Lima.

Rio2 ha decidido completar una actualización del estudio de prefactibilidad realizado por los antiguos dueños, Atacama Pacific Gold Corporation. Este ilustrará cómo Rio2 planea desarrollar el proyecto. “Estamos aplazando el Estudio de Factibilidad del proyecto hasta que las condiciones del mercado sean más constructivas para financiar las actividades remanentes necesarias para completar el programa de trabajo del estudio de factibilidad”, indica la minera.

Rio2 cambió el nombre del proyecto Cerro Maricunga a proyecto Fenix Gold en 2018. La actualización del estudio de prefactibilidad será completada por “un grupo altamente especializado de consultores de ingeniería con sede en Lima, Perú, en estrecha colaboración con el equipo técnico de Rio2”.

Los consultores de ingeniería incluyen a HLC Ingeniería y Construcción (revisión metalúrgica, diseño de proceso y diseño del sitio), Anddes (diseño civil y revisión geotécnica), los cuales participaron en el diseño de ingeniería y construcción de los proyectos auríferos, La Arena y Shahuindo en Perú.

La información correspondiente a temas tales como contrato de minado y construcción civil para la actualización del estudio de prefactibilidad será proporcionada por Stracon, quien acompañó con una alianza minera a Rio Alto Mining en ambos, La Arena y Shahuindo.

Mining Plus estará a cargo de optimización de rajo, diseño de mina y actividades de programación de mina y asistirá, además, con la recopilación del informe técnico relacionado con el estudio de prefactibilidad actualizado.

Simultáneamente con la actualización del estudio de prefactibilidad, la compañía está completando un estudio de opciones de agua, enfocado en identificar y localizar derechos de agua en las cercanías del proyecto Fenix Gold para uso durante la fase inicial propuesta para el proyecto.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)