Perupetro aprobará o no compra del 17.6% de SK Innovation en Camisea por parte de Pluspetrol

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) fue informado de la transferencia por parte de SK Innovation de su participación (17.6%) en los contratos de licencia de los lotes 56 y 88, a favor de Pluspetrol Corporation S.A., operación que debe ser aprobada previamente por la agencia estatal Perupetro. Ambos lotes se encuentran ubicados en Camisea y cuentan con los principales yacimientos de gas natural y de líquidos de gas natural en el Perú.

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, explicó que la evaluación de Perupetro buscará determinar si la capacidad técnica y financiera de Pluspetrol califica para adquirir dicha participación en cada uno de los contratos de licencia de Camisea.

De otorgarse la calificación requerida para la transacción –agregó Guevara Dodds- se llevará a cabo la cesión mediante la modificación del contrato, el mismo que deberá ser aprobado mediante Decreto Supremo refrendado por los ministerios de Energía y Minas y de Economía y Finanzas.

Eduardo Guevara resaltó que la operación realizada por ambas empresas refleja la confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y jurídica de nuestro país. “El Estado peruano mira con buenos ojos las inversiones privadas que apoyan el desarrollo de la industria gasífera en el territorio nacional y acompaña este tipo de iniciativas mediante las mejoras planteadas en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH)”. La LOH actualmente se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)