Perupetro busca inversionistas en Asia: Daniel Hokama al Japan Times

Perú tiene importantes áreas de potencial de hidrocarburos para el desarrollo, específicamente en Marañón, Ucayali y cuencas en alta mar, destaca el diario japonés Japan Times.

«Perú tiene un enorme potencial. Tenemos 18 cuencas de hidrocarburos y solo cinco están en desarrollo. Entendemos que el desafío no es subterráneo sino superficial; es por eso que Perupetro busca el desarrollo sostenible de las comunidades, el respeto al medio ambiente y la convivencia armoniosa con otras actividades, como la pesca y la agricultura», dijo Daniel Hokama, gerente general de Perupetro, al medio asiático.

Perupetro ha pasado más de 25 años allanando el camino para el desarrollo sostenible del sector energético y la infraestructura del país asegurando la inversión extranjera.

«Tenemos un marco legal competitivo y recursos naturales increíbles. Hay muchas oportunidades para desarrollar aquí, especialmente en alta mar. Damos la bienvenida a nuevos socios de Asia. Su conocimiento y destreza en tecnología podrían marcar la diferencia al ayudar a nuestro sector de hidrocarburos a crecer para alcanzar su máximo potencial en los próximos años «, dijo Hokama.

Debido al gran potencial de Perú en petróleo y gas natural, el país formó Perupetro a principios de los años 90 para administrar de manera sostenible este valioso recurso y atraer inversiones externas para sus actividades de exploración y supervisar contratistas externos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)