Perupetro estima inversión inicial de US$90 millones para exploración en lote 201

Perupetro anunció la convocatoria internacional al proceso de selección para la adjudicación del contrato de licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Lote 201, ubicado entre los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo y los distritos de Tahuanía y Yurúa de la provincia de Atalaya, región Ucayali.

La cuenca Ucayali cuenta con un alto potencial hidrocarburífero, a pesar de ser una cuenca semiexplorada. Dicha cuenca tiene una producción acumulada de más de 35 millones de barriles de petróleo, 304 millones de barriles de líquidos de gas natural, y 5.1 trillones de pies cúbicos gas natural. Además, en este lote existe un descubrimiento de petróleo ligero de alta calidad (44°- 53° API), en el pozo denominado Sheshea 1X.      

Para este lote, se estima una inversión de US$90 millones para la etapa exploratoria y en caso haya un descubrimiento comercial de hidrocarburos, las inversiones serían mayores.

Perupetro se encamina en el cumplimiento de dos de sus tres ejes estratégicos: la solución de contingencias para lograr una mayor recuperación de reservas y la reposición de reservas mediante actividades exploratorias.

La buena pro será otorgada a aquella empresa que comprometa el mayor monto de inversión para los trabajos de exploración en el lote. Dicha inversión será expresada en número de pozos perforados, kilómetros de sísmica 2D, km2 de sísmica 3D, u otras actividades exploratorias, dijo Seferino Yesquén, presidente de la entidad promotora de las inversiones en hidrocarburos.

Perupetro  ha publicado en su portal web las bases del proceso de selección, información que es libre acceso para todos los interesados. De acuerdo al cronograma aprobado, el otorgamiento de la buena pro del lote 201 se realizará el 20 de noviembre próximo.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)