Petromont proyecta desembolsar US$14.2 millones para reubicar pozos de desarrollo

Petrolera Monterrico necesita reubicar nueve pozos para su proyecto de perforación en los lotes II y XV, en Piura. Para estos trabajos, además de la instalación de líneas de conducción, desembolsará US$14.2 millones. Este Informe Técnico Sustentatorio (ITS) estña actualmente en el despacho del Senace, esperando ser evaluado.

Explica la empresa que el objetivo del presente ITS es “evaluar los componentes ambientales que podrían ser alterados debido a la reubicación de nueve pozos de desarrollo, cuya ubicación inicial fue aprobada en el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Perforación de 115 Pozos de desarrollo Adicionales en los Lote II/XV”. Seis pozos corresponden a la reubicación en el Lote II y tres, a la reubicación en el Lote XV.

El alcance del proyecto también contempla la instalación de las líneas de conducción: tuberías de acero al carbono.

Cabe señalar, indica Petromont, que los pozos de desarrollo para el Lote II son 50 y la perforación se realizará durante 7 años; y para el Lote XV se perforarán 65 pozos durante 10 años.

Las plataformas para la instalación del equipo de perforación de los pozos a ser reubicados, serán adecuadas o construidas, teniendo en cuenta la capacidad del equipo. Las dimensiones de las plataformas se estiman que serán de aproximadamente 70 m x 90 m; haciendo un total de 6300 m2; equivalentes a 0,63ha, pudiendo abarcar hasta 1,00 ha; tal como fue considerado en el EIA original.

Petrolera Monterrico S.A. (Petromont) desarrolla actividades de explotación de hidrocarburos en los lotes II y XV desde los años 1996 y 1998, respectivamente, en los distritos de Pariñas, El Alto y Lobitos, pertenecientes a la provincia de Talara en la región Piura.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)