Petroperú comenzará campaña de limpieza de ruta turística y playas de Talara

Como parte del cronograma de trabajo del Proyecto “Apoyo a la Municipalidad Provincial de Talara en el Manejo de Residuos Sólidos de la ciudad”, Petroperú dará inicio, el próximo 20 de enero, a las activaciones de limpieza pública en los cuatro conos de la ciudad, con el objetivo de hacer de Talara una ciudad limpia y atractiva para sus vecinos y para el turismo.

La jornada se iniciará en el Cono Norte. Del 20 al 24 de enero, 50 promotores de limpieza realizarán el retiro de residuos sólidos de la ruta turística que va desde el malecón de San Pedro hasta el ingreso al balneario “Las Peñitas” y desde la intersección del A.H. Santa Rita de Casia y el ingreso a la playa “Las Peñitas” hasta donde finaliza el A.H. Jesús María.

Del 27 al 31 de enero, los 70 promotores de limpieza del Cono Sur iniciarán su labor desde la zona conocida como “La Campana”, al ingreso de la ciudad, hasta la conocida como “Cola de Gato”.

La ruta desde el óvalo de Talara Alta hasta el final de la Av. F, en Talara Centro, será intervenida por 60 promotores de limpieza del 3 al 7 de febrero; finalizando en Ciudad Satélite, donde 20 promotores liderarán la actividad desde “La Campana” hasta el ingreso a la Urbanización Sacobsa, desde el 10 al 14 de febrero.

Se invita a los vecinos, a través de sus líderes vecinales, a sumarse a las activaciones de limpieza que lidera Petroperú y de esta forma sensibilizarse ante una problemática que solo será superada con el apoyo y compromiso de la población.

Es importante mencionar que estas actividades se realizan en coordinación con la Municipalidad Provincial de Talara y forman parte del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Modernización Refinería Talara, alineado al Plan de Gestión Social de la Empresa.

El pasado 10 de enero, Petroperú se sumó a la iniciativa de limpieza comunitaria de la playa “Las Peñitas”, que lideró la comuna provincial con el propósito de tener en óptimo estado el balneario en esta temporada de verano.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)