Cosapi se encargará de la preservación mecánica de la refinería Talara

Cosapi se encargará de la preservación mecánica de la refinería Talara

La constructora informó que será responsable del proyecto de preservación mecánica en Área 1, correspondiente a la nueva refinería de Talara.

«Cosapi S.A. se ha adjudicado el proyecto de Preservación Mecánica en Área 1 – Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) para nuestro cliente Técnicas Reunidas Talara S.A.C.», precisó en un comunicado difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Para este mismo cliente, en el 2015, Cosapi desempeñó obras civiles para las unidades HDT (Hidrotratamiento de Diésel), HTN (Hidrotratamiento y Separador de Nafta)-RCA (Reforzamiento Catalítico de Nafta y Separador), Cimentación de Tanques y TGL (Tratamiento de LPG)-RG2 (Recuperación de Gases 2).

La modernización de la refinería de Talara dará respuesta a la necesidad de potenciar y ampliar la capacidad de las instalaciones de refino de  65 mil a 95 mil barriles por día., permitiendo el tratamiento del crudo pesado.

«Culminadas las obras, la refinería Talara se consolidará como una de las más modernas de América Latina y será uno de los principales agentes de desarrollo de la región», calificó Petroperú.