Petroperú, en la cima de las empresas que más facturaron en 2017 en el país

Petroperú, en la cima de las empresas que más facturaron en 2017 en el país

Según la reciente edición del ránking anual Peru: The Top 10,000 Companies, la petrolera estatal Petroperú se ubica en la cima de la lista de las 100 empresas que más facturaron en 2017, a escala nacional, muy por encima de importantes empresas vinculadas al rubro minero o del sistema financiero.

La organización también encabeza el ránking de las empresas petroleras en el país con mayor potencial para atraer y retener talento.

De esta forma, la compañía pública se consolida como la primera empresa del país en ventas y una de las que mayores recursos le genera a la nación por su aporte al PBI, pues tuvo ventas que alcanzan los S/13,223 millones durante el 2017.

Petroperú mantiene la clasificación internacional de grado de inversión BBB+ Fitch Ratings a la emisión de bonos por US$2,000 millones en junio del 2017 y una calificación local de AA-(pe) a sus obligaciones de largo plazo por Apoyo & Asociados.

La organización también encabeza el ránking de las empresas petroleras en el país con mayor potencial para atraer y retener talento, de acuerdo con el estudio elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)