Petroperú enseñó a estudiantes de la UNI cómo se procesan los combustible en Refinería Conchán

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) visitaron las instalaciones de nuestra Refinería Conchán (Lima) para conocer más sobre el procesamiento de los combustibles, así como de la gestión ambiental que se realiza.

El ingeniero Jorge Aquino de la Unidad de Ingeniería de Procesos y Proyectos expuso acerca de los procedimientos técnicos de refinación y blending para lograr combustibles de alta calidad y que, a la vez, cuidan el ambiente, ya que contienen un bajo contenido de azufre.

Los estudiantes también aprendieron sobre los sistemas de destilación de las unidades primaria y al vacío, las que llegan a producir 15,000 barriles de combustibles por día. Además, se destacó la importante labor que se realiza en la Planta de Ventas de Conchán, que es la primera en volumen de ventas de la Empresa.

Posteriormente, los alumnos conocieron el panel de control de la refinería, donde el ingeniero Edson Curro de la Unidad de Procesos de la Jefatura Operaciones les explicó sobre el trabajo de monitoreo y vigilancia que desde ahí se efectúa a toda la refinería. 

También les comentó sobre los monitoreos ambientales que se realizan para medir la calidad del aire, el agua y el suelo, y que son desarrollados por empresas externas; los cuales, además, cuentan con la participación de un grupo de la comunidad, el cual observa y verifica los resultados obtenidos. 

Petroperú lleva a cabo estas visitas técnicas a sus operaciones como parte de su Plan de Gestión Social.

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)