Petroperú inició reparación del Oleoducto Norperuano en el km 193

Petroperú inició reparación del Oleoducto Norperuano en el km 193

Luego de que el Gobierno logre conciliar con los representantes de la comunidad de Mayuriaga (Loreto), Petroperú inició el traslado de personal y equipos al Km 193 del Oleoducto Ramal Norte (ORN) para las labores de reparación del ducto.

A esta medida se llegó, luego de un extenso diálogo, liderada por el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva e integrada por el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; altos funcionarios del Gobierno Nacional, el Gobernador Regional de Loreto, Elisbán Ochoa; el congresista Jorge Meléndez y funcionarios de Petroperú.

De esta manera, personal de Petroperú se trasladó a la zona afectada por el corte de la tubería en noviembre del 2018, para controlar y evaluar para ejecutar las labores de limpieza ambiental, como parte del acuerdo al que llegaron con la comunidad.

Cabe señalar que Petroperú  no contratará personal adicional para los trabajos de remediación por tratarse de un derrame realizado por terceros, debido a sus prácticas de gestión social, según un comunicado por la empresa.

Por otro lado, PETROPERÚ mencionó que el “Programa de Desbroce y Sistema de Alerta Temprana”, aplica a todas las comunidades nativas vecinas al Oleoducto Norperuano. Este proyecto brinda empleo sostenible en labores, que incluye a los miembros de la comunidad, con cuota de género, beneficios laborales y asesoría para la formalización de sus empresas y de las propias comunidades.