Petroperú lleva ayuda a damnificados por lluvias en Ilo

Debido a las fuertes lluvias, Petroperú asiste a las comunidades afectadas en Ilo (Moquegua), pues las plantas de abastecimiento de agua potable de la zona han sido dañadas por el mal tiempo.

Con camiones cisternas, la empresa petrolera llegó a cientos de familias de la zona de Catacatas, así como del AAHH Villa Primavera para suministrarle el agua que no pueden recibir debido a la crecida de los ríos.

Junto a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), la organización estatal trabaja para salvaguardar el bienestar de los más vulnerables de la zona.

Petroperú actualmente construye una nueva planta de abastecimiento en la zona sur del país.

Las regiones Moquegua, Tacna y Arequipa vienen soportando fuertes lluvias, lo que ha generado cierre de carreteras, daños a la infraestructura de acopio y distribución de agua, ruptura de tuberías de desagüe y corte de energía eléctrica.

Hace unos días, Petroperú dispuso el apoyo inmediato de un camión cisterna para repartir 9,600 galones de agua potable en diversos sectores de la zona Pampa Inalámbrica, ante el desabastecimiento de este líquido elemento por los huaicos.

Las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de la zona altoandina de la región Moquegua, dañaron las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen a la provincia de Ilo, dejando a toda su población sin agua desde el sábado 9 de febrero.

Como parte de su Plan de Gestión Social, desarrolla una serie de actividades de responsabilidad social de manera articulada con las autoridades locales, las cuales incluyen el apoyo en estos casos de emergencia que afronta la provincia de Ilo y toda la macro región sur del país.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)