Petroperú: Modernización de refinería de Talara costará US$4,700 millones

El presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, dijo en el Perú Energía 2019, que el megaproyecto de modernización de la refinería de Talara (PMRT)costará aproximadamente US$4,700 millones, el monto no incluye intereses de la fase preoperativa.

“Desde el punto de vista estrictamente financiero, continuar con el PMRT es la decisión correcta, ya que permite alcanzar una rentabilidad de entre 15 y 20%”, enfatizó Paredes.

En tal sentido, su presentación se inició con un análisis del mercado de hidrocarburos, continuó con una descripción, alcance y beneficios del proyecto; pasó luego a su diseño organizativo, destacó la solución de diferencias con Técnicas Reunidas y concluyó con los aspectos financieros y el costo del mismo.

Finalmente, anunció el fortalecimiento del equipo de gestión del PMRT para su culminación eficiente en costo y tiempo; asimismo, indicó que se está evaluando la venta de las unidades auxiliares para reducir el costo de endeudamiento de la empresa. Ofreció “mucho trabajo, transparencia y racionalidad”.

En otros temas, el alto funcionario dijo que la petrolera estatal estará en busca de un socio para asumir el lote 192 en diciembre de este año. Asimismo, mencionó que se trabaja de manera conjunta con las empresas del sector hidrocarburos que operan en la Selva para implementar estrategias de negocio que permitan fortalecer al Oleoducto Norperuano como herramienta fundamental de la política energética del Estado.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)