Petroperú operará cinco terminales de combustibles controladas antes por GyM

Petroperú operará cinco terminales de combustibles controladas antes por GyM

Mediante un comunicado, Petroperú anunció que, desde este 3 de noviembre, asumió la operación directa de cinco terminales de abastecimiento de combustibles, ubicados en el sur peruano.

Los cinco terminales (Pisco, Mollendo, Ilo, Cusco y Juliaca) anteriomente estuvieron en manos de un consorcio integrado por las empresas Graña y Montero y Oiltanking Perú. No obstante el contrato de operación finalizó.

La compañía estatal remarcó que tiene la experiencia y capacidad necesarias para mantener la operatividad de dichos terminales, garantizando así un normal abastecimiento de combustibles. Estas cinco plantas cuentan con una capacidad de almacenamiento total de 1,5627 MBLS.

Cabe recordar que Petroperú ya opera directamente otras siete plantas de abastecimiento de combustibles en todo el país (una en Lima, cuatro en la selva y dos en el norte), así como ocho plantas de abastecimiento en aeropuertos.

En mayo último, la estatal dejó sin efecto un concurso público para seleccionar a un operador de las cinco terminales por los siguientes 20 años. De esta manera, Petroperú estará a cargo de su administración y operación.