Petroperú pone en operación nueva barcaza de doble casco en Iquitos

La barcaza de doble casco Río Tahuayo con capacidad para 8 mil barriles, ha sido lanzada al río Nanay el pasado jueves 10 de mayo, desde los astilleros del Servicio Industrial de la Marina Iquitos (SIMAI), empresa encargada de la construcción de un total de 12 barcazas con capacidades de 8,000 y 20,000 barriles.

Esta es la quinta embarcación de las encargadas al SIMAI. Las primeras barcazas recibidas en 2018 fueron Río Putumayo y Río Yarapa de 8,000 barriles de capacidad cada una; mientras que este año, en febrero, se recibieron las barcazas Río Pisqui (8,000) y Lagunas (20,000).

La normatividad vigente busca optimizar la seguridad del transporte de combustibles, por ello Petroperú sumará pronto la nueva barcaza –Río Tahuayo– a la flota de naves que puede transportar combustibles por los ríos de la selva.

El lanzamiento de Río Tahuayo contó con la presencia del Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, gerente general de Petroperú, el subgerente Refinación Selva, Oscar Vera Gargurevich, y funcionarios de la corporación estatal.

Por parte de la Marina de Guerra, participaron el vicealmirante Manuel Vascones Morey, jefe del Estado Mayor General de la Marina, el contralmirante Federico Bravo de Rueda Delgado, director ejecutivo del SIMA Perú S.A. y otros altos oficiales navales.

En la actualidad, se encuentran en proceso de construcción tres barcazas de 8,000 y cuatro de 20,000, como parte de las políticas de Gestión de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud de Petroperú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)