Petroperú y la UNMSM emprenderán proyectos a favor de comunidades cercanas al Oleoducto

Petroperú y la UNMSM emprenderán proyectos a favor de comunidades cercanas al Oleoducto

Petroperú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) combinarán esfuerzos para realizar programas y proyectos de desarrollo, investigación, innovación y capacitación técnica que permita la transferencia de conocimiento a las localidades priorizadas y ubicadas en el ámbito de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP). Un convenio de cooperación interinstitucional, firmado ayer jueves, así lo establece.

El presidente de la petrolera estatal, Carlos Paredes Lanatta resaltó el impacto de este convenio pues – dijo – reforzará las relaciones con nuestros grupos de interés en el ONP. “Esta alianza nos permite emprender nuevos proyectos en favor de las comunidades vecinas a nuestras operaciones y hoy la Universidad Nacional Mayor de San Marcos nos da la oportunidad de mejorar nuestra atención en estas zonas” destacó.

El acto participó el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay Boza y el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos Gonzáles quienes suscribieron el documento.

Este convenio se enmarca en el Modelo Triple Hélice, que es un esquema para el crecimiento y el desarrollo, promovido por la Decana de América y que se basa en la colaboración estratégica de la academia, el gobierno y las empresas.