Loreto: PetroTal financia campaña de salud para 420 pobladores del canal de Puinahua

La canadiense PetroTal, del 19 al 22 de setiembre realizó con éxito diversas campañas de salud en las especialidades de oftalmología, optometría y óptica para los pobladores de Puinahua, en Loreto. “Esto fue posible gracias al apoyo de la organización internacional Servicios Voluntarios de Optometría para la Humanidad (VOSH en inglés) y la Municipalidad Distrital de Puinahua”, dice el comunicado.

A este gran esfuerzo también se sumó la Fuerza Aérea del Perú (FAP), encargada de brindar facilidades para el transporte aéreo del personal y equipamiento de VOSH, quienes pudieron atender a 420 personas (niños, adultos y adultos mayores) en un ambiente acondicionado en las instalaciones de la Municipalidad de Puinahua.

El equipo de PetroTal presente en Bretaña, al mando del gerente general, Ronald Egúsquiza, apoyó la realización de esta campaña en la que también se atendieron pobladores de localidades cercanas al canal de Puinahua, como Jorge Chávez, Manco Cápac, San Juan de Páucar, San José, Siete de Junio, San Carlos y Áncash. 

PetroTal es una empresa de desarrollo y producción de petróleo y gas de cotización doble con domicilio en Calgary, Alberta, Canadá, que se centra en el desarrollo de activos petroleros en Perú. El activo de desarrollo de PetroTal es el campo de Bretaña ubicado en el Bloque 95, en la selva norte de Perú, donde se inició la producción de petróleo en junio de 2018. El equipo de administración de la compañía está conformado por peruanos.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)