PetroTal recibe aprobación de EIA y anuncia 5,000 barriles por día en Bretaña

PetroTal recibe aprobación de EIA y anuncia 5,000 barriles por día en Bretaña

PetroTal Corp. recibió la certificación ambiental del Senace para su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del campo petrolero Bretaña, ubicado en el Bloque 95, en Loreto.

Con esta aprobación, se espera aprovechar completamente las reservas de Bretaña con futuros pozos de desarrollo e instalar equipos de producción e instalaciones necesarias.

Asimismo, el EIA también establece las medidas para devolver el campo a su condición original al final del contrato de licencia, incluida la eliminación segura de las instalaciones y la reforestación de las tierras afectadas.

Por otro lado, la compañía informó que suscribió un contrato con Petroperú para usar el oleoducto norperuano, lo que le permitirá enviar su petróleo hacia la costa del Pacífico para su posterior exportación, actividad que, actualmente, es realizada mediante camiones y barcazas.

PetroTal prevé acceder al oleoducto una vez que alcance los 5,000 barriles de petróleo por día a mediados de año.

El 1 de diciembre se inició la explotación del bloque 95, con lo cual se dió comienzo al desarrollo comercio del proyecto Bretaña, cuya inversión será de US$365 millones en un período de 3 a 5 años.

Según datos dePetroTal, el bloque 95 cuenta con reservas probadas y probables de 39,8 millones de barriles de petróleo.