Piura tendrá gas natural gracias a autorización de contrato con Gasnorp

Piura tendrá gas natural gracias a autorización de contrato con Gasnorp

El gas natural empieza a masificarse en el norte del Perú. Piura, con más de 1 millón 856 mil habitantes, accederá a los beneficios de este recurso limpio, económico y seguro.

Este viernes, Gases del Norte del Perú (Gasnorp) se adjudicó el contrato para conectar a los hogares de la región norteña, gracias a la resolución suprema N° 007-2019-EM, emitida hoy por el Gobierno nacional.

Según se indica en una nota difundida por Gestión.pe, Gasnorp invertirá US$ 230 millones para construir una matriz de ductos, que le permitan distribuir el gas natural a más de 64 mil familias en un plazo de ocho años.

La entrega del recurso a los hogares de Piura empezaría 12 meses después de haberse firmado el contrato entre el concesionario y el Estado. La distribución se realizaría inicialmente a través de camiones. 

Gasnorp, perteneciente a la matriz colombiana Promigas, utilizará los recursos generados por los lotes gasíferos de Piura, tales como los lotes I (GyM), II (Monterrico), VI, VII y X (CNPC), XIII (Olympic), principalmente.