Planta de energía solar más grande de Bolivia inició sus operaciones

Planta de energía solar más grande de Bolivia inició sus operaciones

Con una capacidad de producción de 60  MW y una inversión de US$ 73 millones, inició su etapa de producción la planta solar fotovoltaica de Uyuni, en la Gobernación de Potosí. Durante el acto de inauguración, encabezado por el propio presidente Evo Morales, se informó que el desarrollo de esta planta tiene como objetivo diversificar las fuentes de producción de energía de Bolivia e importar eventualmente parte de la electricidad producida a Argentina.

La planta consta de 196,952 módulos fotovoltaicos

Se trata de la planta de energía fotovoltaica más grande de Bolivia. Morales indicó que espera que hacia el 2019 su país debería “estar exportando a Argentina 100 megavatios”, pues “sobra energía” teniendo en cuenta que la demanda interna actual de electricidad es de 1,500 MW y que la producción actual llega a los 2,100 con la posibilidad de aumentar a los 3.000 para 2019.

La planta consta de 196,952 módulos fotovoltaicos fijados en 7,34 mesas en un espacio de 105 hectáreas. Asimismo, el proyecto contó con un crédito de US$ 73 millones que contrajo la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) del Banco Central de Bolivia (BCB).

Autor: webmaster (mvegaplm@gmail.com)