Planta de Petroperú en Pasco: 47.7% de avance, 77.6% de mano local y 0% de accidentes

Planta de Petroperú en Pasco: 47.7% de avance, 77.6% de mano local y 0% de accidentes

La construcción de la nueva Planta de Ventas de combustibles de Petroperú en Ninacaca, Pasco, tiene un avance de 47.77%. Así lo informó la gerente de Gestión Social y Comunicaciones de la petrolera estatal, Beatriz Alva Hart, durante una visita de trabajo en la que se reunió con las autoridades locales.

En la actividad participaron el presidente comunal, Emilio Yantas Mosquera; el alcalde distrital, César López Huere, regidores del distrito y representantes de la empresa constructora OBS, encargada de la construcción. Por parte de Petroperú, además de Alva Hart, estuvo presente el Sub Gerente de Desarrollo Social, Tomás Flores y funcionarios de la Empresa.

Al iniciar la reunión, Luis Valer, de la Sub Gerencia Ingeniería de Petroperú, realizó la presentación del análisis situacional del proyecto y el funcionamiento de la nueva planta. Entre los principales logros en la fase de construcción, tenemos que no se ha registrado ningún accidente; mientras que se ha dado prioridad a la mano de obra local, que alcanzó un 77.67%, beneficiando en el aspecto laboral a los pobladores de ese distrito.

Por su parte, Alva Hart reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de la zona; en esa línea, recientemente se presentó el proyecto de riego por aspersión a implementarse el 2020 en el marco del Plan de Relaciones Comunitarias.

Posteriormente, se realizó una visita guiada que congregó al Gobernador Regional de Pasco, Pedro Ubaldo Apolinar, autoridades regionales, locales, medios de comunicación y clientes de la región central del país, quienes recibieron información sobre el proyecto por parte de Petroperú.

El gobernador regional reconoció la importancia de la obra, ya que –dijo– descentralizará el despacho de combustible. Por su parte, el presidente de la Asociación de Grifos de Pasco, Miguel Baldeón, destacó que esta planta es prioritaria para garantizar el abastecimiento de combustibles en Pasco, Junín y Huánuco. Mientras que Tomás Flores, reafirmó el compromiso de la petrolera estatal con la contratación de mano de obra local y promover el desarrollo de la región.