Pluspetrol comprará el 17.6% de participación de SK Innovation en Camisea

Pluspetrol, a través de sus subsidiarias Pluspetrol Camisea S.A. y Pluspetrol Lote 56 S.A., acordó la adquisición del 17.6% de participación de SK Innovation en los Bloques 88 y 56, respectivamente, los cuales son conjuntamente conocidos como Camisea. 

Los yacimientos de Camisea están ubicados en el distrito de Megantoni, región Cusco, y constituye una de las reservas más grandes de gas y condensado de Latinoamérica. Pluspetrol y SK planean completar la transacción una vez que se cumplan las aprobaciones de las autoridades correspondientes. Pluspetrol es una de las compañías privadas más grandes de Latinoamérica, productora de hidrocarburos.

El proyecto Camisea atraviesa más de 500 km desde el distrito de Megantoni, Cusco, hasta el Océano Pacífico, donde se encuentra la planta de fraccionamiento en Pisco. Camisea destaca por ser una operación “off-shore in land” y representa un ícono de innovación y tecnología a nivel mundial en la industria de hidrocarburos debido a los desafíos logísticos que implicó su desarrollo y a la complejidad que requiere su operación.

Pluspetrol, a través de su subsidiaria Pluspetrol Perú Corporation S.A., es el operador del Consorcio Camisea que está integrado por reconocidas empresas de larga trayectoria en la industria a nivel global y considera la excelencia operacional, el cuidado del medioambiente y la gestión social como aspectos claves dentro su estrategia de desarrollo y crecimiento sostenido.  

La multiplicidad de usos que se le han dado al gas de Camisea implicó un cambio radical en la matriz energética del Perú. Con esta importante transacción Pluspetrol reafirma su intención de continuar apoyando al desarrollo de la industria energética en el país y renueva su compromiso con el Perú. 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)